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miércoles, 18 de marzo de 2015

Todos somos #CharlieHebdo

Todos somos un poco ``periodistas´´
Esta noche todos somos Charlie”: La libertad quedó herida
La influencia de las redes sociales sobre los medios de comunicación es algo incuestionable y evidente. Hoy, la sociedad convive en las redes sociales a diferencia de hace décadas cuando al menos uno de cada 3 ciudadanos potenciaban sus relaciones sociales a través de asociaciones de vecinos, asociaciones deportivas o en disco-pubs cuando se trataba de conocer a nuevas personas.
Hoy en dia, hasta el mejor de esos disco-pubs se encuentra en internet. En cuanto a esa influencia de las redes sociales, podría valernos el caso de los atentados de Charlie Hebdo ya que, la inmediatez dentro de éstas a la hora de tratar las noticias tras producirse ese terrible atentado, propició que decenas de miles de franceses y miles de ciudadanos del resto de Europa se hicieran eco de ellas a través de Twitter y Facebook, sobretodo Twitter, bastante antes de que los principales medios de comunicación informaran del acontecimiento.


hashtag como #JeSuisCharlie #CharlieHebdo ya circulaban por la red y marcaban tendencias cuando algunos medios aún no se habian enterado al por menor de lo ocurrido.

Las redes sociales especialmente Facebook y Twitter, no solo han propiciado que cualquier usuario difunda libremente contenido en internet, que aunque en muchas ocasiones fraudulento o falso, en otras tantas es precoz y efectivo para que las propias agencias de comunicación capten algunas noticias. (Foto tomada por un vecino de la zona del atentado, en tiempo real y subida al instante a su perfil de Facebook o Twitter mediante la aplicación de su dispositivo móvil)

Para contrastar lo que muchos profesionales afirman de que las redes sociales están influyendo negativamente en los medios de comunicación y están dando alas a un periodismo "basura"  de mala calidad, tenemos la visión opuesta por parte de otros, ya que, "todos somos un poco periodistas" y la propagación de hechos noticiables por parte de usuarios a través de los mass medias, redes sociales, hace que periódicos digitales de especial relevancia se hagan eco de estos y actualicen con mayor exactitud sus principales portadas.



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