Alhaurin.com

viernes, 9 de enero de 2015

Hasta 60 ayuntamientos están gobernados por PP e IU desde 2011


El nuevo líder socialista, Pedro Sánchez y la Secretaria General del PSOE andaluz, Susana Díaz, han confirmado que no formarán gobiernos de coalición con el PP 


Falsedades, mentiras, bulos, ‘’fantasmadas’’ e injurias malintencionadas es lo que oímos con frecuencia en bocas de algunos medios de derecha, interesados en generar falsas teorías sobre futuros mandatos después de las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. Rumores basados sobre otros rumores y alimentados por partidos de la izquierda radical y algunos periodistas de extrema derecha. Mentiras disfrazadas con otras mentiras cuando hablan de futuras coaliciones de PSOE y PP, informaciones rotundamente falsas, ya que, tras las únicas alcaldías que el PP logró con abstenciones de concejales socialistas, estos fueron expulsados por el PSOE al minuto siguiente. 

Es el caso de localidades como ‘’Moaña, Santa Cruz de la Palma o Llanos de Aridane’’. Sin embargo, no pueden decir lo mismo en el partido de los Sres. Anguita y Cayo Laro, dos políticos honestos, mientras no se demuestre lo contrario, pero bastante frívolos y falsos cuando afirman que el PSOE pactará con el PP formando una gran coalición. Y aquí tenemos la prueba: hasta 60 ayuntamientos de España son gobernados por el Partido Popular e IU, con el apoyo de Izquierda Unida, en 45 de ellos, están rigiendo alcaldes del PP con el apoyo de los votos de IU.

Resumen con algunos de los ayuntamientos en los que el PP e IU gobiernan en coalición:
Gérgal (Almería)
Colmenar (Málaga)
Campillo de Arenas (Jaén)
Castellar de la Frontera (Cádiz)
Alcalá de los Gazules (Cádiz)
Almonte (Huelva)
Minas de Riotinto (Huelva)
Castril (GRANADA)
Guadahortuna (Granada)

Velez de Benaudalla (Granada)
Mairena del Alcor (Sevilla)
Herrera (Sevilla)
Mollina (Málaga)
Barcarrota (Badajoz)
Calamonte (Badajoz)
Olivenza (Badajoz)
Castuera (Badajoz)
Brozas (Badajoz)
Aspe (Alicante)
Hellín (Albacete)
Illescas (Toledo)
Degaña (Asturias)
Mula (Murcia)
Villaconejos (Madrid)

Hay otros tantos municipios en los que se produce este fenómeno, sin contar municipios donde el Partido Popular es quien concede el bastón de la alcaldía a regidores de IU, como es el caso de Fuentidueña de Tajo, en Madrid o aún más cerca de nosotros, en La Roda de Andalucía, el primer pueblo sevillana desde la provincia de Málaga.
El partido que más alcaldías ha facilitado a la derecha y que más ha formado gobiernos de coalición en los ayuntamientos españoles, ha sido y es IU, el partido que critica el bipartidismo y pronostica futuros inciertos en panoramas adversos con fantasiosas coaliciones PP-PSOE.

Un cordial saludo y feliz fin de semana.

Atte.

Román Serra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario