Alhaurin.com

jueves, 12 de noviembre de 2015

Joaquín Villanova amparó con su voto un recorte del 60% en la financiación de los institutos de Educación Secundaria (ESO)

El diputado en funciones y alcalde de Alhaurín de la Torre, amparó una reducción en la inversión del 40% en todos los centros de Educación Infantil y Primaria mientras sigue olvidando sus competencias municipales en mantenimiento y conservación de estos centros de enseñanza



Es lamentable que un alcalde cuya única misión durante sus cuatro años como diputado ha sido votar presupuestos, decretos y leyes en contra de la educación pública, se dedique a predicar en contra de una administración que el Partido Popular no gobierna precisamente por incompetente e ineficaz.  La única inversión que ha llevado a cabo el gobierno del PP en materia educativa, durante la presente legislatura se ha producido este año, pero con el único objetivo de implantar la LOMCE  en los centros educativos, una ley que nació muerta desde el principio y que ha rechazado formalmente toda la comunidad educativa, incluso las asociaciones de padres y madres que utilizan para promover actos políticos crispados en los que prefieren el derribo antes que las soluciones.

El coste de la implantación de la LOMCE tendrá un coste de 2.164 millones de euros tal y como estimó el propio Ministerio de Educación el pasado verano. Estas son las medidas ante las que calla el alcalde de Alhaurín y sus Nuevas Generaciones, quienes reivindican inversión en materia educativa después de haber cometido los mayores ajustes contra la educación pública conocidos en democracia a la vez que aumentaban el gasto en defensa o publicidad de las instituciones.

Luis Verde solo visita a Alhaurín para tapar las vergüenzas de Elías Bendodo

A pesar de las malas relaciones existentes en el seno del Partido Popular provincial entre Bendodo y los diferentes alcaldes de la provincia, el Presidente de las Nuevas Generaciones de la provincia de Málaga solo visita nuestro municipio para tapar las vergüenzas del Presidente de la Diputación Provincial
contra quien que ya se ha posicionado en reiteradas ocasiones su compañero de partido y alcalde de la capital, Francisco De La Torre. 
En el año 2012, fue la Diputación malagueña la que desmanteló el Plan de Concertación que se venía manteniendo con los municipios. El recorte alcanzó los 18.000.000 de euros, más del 42%. También Elías Bendodo, redujo un 15% la inversión en la UNED, razón por la que decenas de estudiantes no pudieron matricularse para cursar sus respectivos grados a distancia, además de los recortes llevados a cabo en la Biblioteca Provincial y el Archivo.


En Junio de 2012, el Partido Popular  denunció el Convenio que se venía manteniendo con la UMA por lo que dejaron de prestar este servicio público y no ofertaron las 75 plazas que se venían aportando a los malagueños y malagueñas para optar a esta tipo de formación.
Bendodo, con el apoyo en todo momento de Nuevas Generaciones que en ocasiones parecen ‘’viejas’’, decidió que era más importante invertir en toros, pistas de pádel, nuevos cargos de confianza o en la compra de la sede del Patronato por valor de 5.200.000 euros para uso exclusivo del Museo Taurino. No obstante, dejaron de invertir más de 700.000 euros  en educación y formación.
La legislatura del PP en la provincia se resume en recortes, paro y desigualdad

Un saludo

Atte.

Román Serra



No hay comentarios:

Publicar un comentario