Alhaurin.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

No me gusta :( :S =( :'(

No me gusta que en un país como España se hable de recuperación económica cuando los únicos que han visto con buenos ojos esta crisis han sido los grandes empresarios, los del IBEX, los que hacen temblar las bolsas como el borracho que golpea un máquina tragaperras. No me gusta que nuestros gobernantes hablen de una hipotética salida de la crisis cuando el desempleo vuelve a aumentar con la destrucción de 121.000 empleos durante el pasado mes de agosto. No me gustan los días marrones de verano, esos en los que una intensa nubosidad nos esconde la luz del sol y nos prohíbe disfrutar de las perseidas una maravilla que nos regala Dios y que no es gravada con el IVA general del 21%. Tampoco me gusta que a lo largo del pasado año, se recaudara en España 206.999,8 millones de euros mediante la subida del IVA aplicada a comienzos de legislatura mientras según reconocidos expertos, cifran el fraude fiscal en más de 50.000 millones de euros, 2.000 millones de euros por encima del gasto global de todas las administraciones sanitarias en nuestro país. Me gusta aún menos, que ese fraude vega propiciado por aquellos que más liquidez tienen, por personas que no deberían tener problemas para hacer frente a ningún tipo de impuesto.


No me gusta que el mayor porcentaje de ingresos a las arcas públicas provenga de
los ciudadanos, de aquellos que menos recursos tienen mientras las grandes empresas de nuestro amado país apenas aportan un 2% a la recaudación total, lo que supone, que el 72% de los impuestos defraudados pertenecen a los que más solvencia tienen. No me gusta que amnistíen fiscalmente a corruptos y estafadores, ni que un gobierno evalúe los datos macroeconómicos olvidándose de aquellos que verdaderamente lo siguen pasando mal.


No me gusta que me tenga que gustar una foto viral de un menor fallecido en las costas de Hungría. Tampoco me gusta que algunos se quejen de 15.000 refugiados sirios cuando llevan toda una vida queriendo cambiar el Mundo desde el sofá. No, no me gusta, por eso ME GUSTA que la red social Facebook esté preparando nuevos emoticonos que nos brinden la posibilidad de expresar nuestras alegrías pero también nuestra disconformidad con diferentes contenidos propagados mediante dicha red social. Me gusta poder expresar lo que no me gusta. Me gusta poder decir lo que pienso y que me hagan saber todo aquello que pueda producir tristeza, desgana, felicidad o llanto cuando publique alguna de mis noticias.

La comunicación en las redes sociales ha proliferado en los últimos años, es una realidad como tal, no debemos obviarla. Este fenómeno ha revolucionado a buena parte de la humanidad y sigue marcando sus pasos agigantados en el espectro político, social, empresarial o deportivo. Reconocidos oradores y expertos en comunicación, han encontrado el feedback a través de Facebook y Twitter a pesar de que apenas un 20% de sus usuarios son capaces de generar contenidos de interés general llegando a convertirlos en publicaciones virales o lo que muchas empresas denominan ''marketing viral'', un proceso que emplea técnicas de mercadotecnia que sin lugar a duda acogerá con mucho gusto esta nueva y discutida opción de Facebook que permitirá mediante un botón, expresar sentimiento de disgusto en mensajes, en diversos contenidos audiovisuales y en todo tipo de publicaciones donde hasta este momento, solo se permitía una única opción.
¿Te gusta NO ME GUSTA?


Un cordial saludo

Atte.

Román Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario